
Hay heridas que matan y hay heridas que duelen. Hay heridas que son de puro trámite, molestan como el corte que produce un papel en un dedo, es decir, sólo el momento en el que te das cuenta de que te lo has hecho, en el que escuece un poco, pero nada más. No dejan siquiera una pequeña marca sobre la piel, ni el más mínimo recuerdo de dónde un día estuvieron.
Hay heridas un poco más profundas. Heridas que dejan una señal que se va atenuando con el tiempo. Incluso llega el día en que te la redescubres en ese trocito de piel al que no le echas cuenta y ni siquiera recuerdas cómo te lo hiciste.
También hay heridas grandes, profundas, que dejan cicatrices intensas. Cicatrices de las que has tenido que pasar un periodo de convalecencia y que vuelven a doler en cada tormenta. Son el rastro de lo vivido, de las guerras particulares. Si hurgas en ellas demasiado, nunca acabarán de desaparecer. Muy al contrario, enraizarán en nosotros como una terrible mueca que no hará más que recordarnos de por vida las lides que perdimos. No valdrá de nada maquillarlas: que no se vean no significa que no existan.
Pero si no les da el sol demasiado, con el tiempo quizá acaben por atenuarse, por volverse pálidas y planas, por casi desaparecer. Si cuidamos de que no vuelvan a abrirse, si le damos sólo la importancia que merecen, la cual irá disminuyendo con el tiempo, si las hacemos reposar lo necesario, lograremos que no duelan. Si dejamos que nos las curen, con mimo, con esmero, con el amor suficiente, por mucho que permanezcan, el recuerdo de lo sufrido llegará a ser sólo eso: un recuerdo.
Imagen: Les Cicatrices, de Fero Liptak.
Genial el texto, mu wena la imagen.Estoy convencido de que hay heridas que llegan a formar parte de nosotros mismos y nunca se irán. Son heridas que duelen pero que a la vez nos recuerdan que estamos vivos, hemos vivío y seguiremos en ello, cada vez con más fuerza.
Me gustaMe gusta
Killo, ¿¿¿¿no te molesta comentarle a Ana, que tiene las letras???? No tiene tú rollo ni ná.Eso sí, tienes razón en que el texto está tela de chulo. Se vé que te están tratando bien tus cicatrices, Ana.
Me gustaMe gusta
Y hay cicatrices que se quedan marcadas a pesar de no haber tenido la herida uno mismo.
Me gustaMe gusta
No hay nada más verdadero que lo recien leido. Alguien que cure cicatrices ajenas?
Me gustaMe gusta
… y si alguna cicatriz no desaparece, lo mejor es olvidarse de que existe y aprender a vivir con ella. Aunque no es facil…Espero que todas las tuyas las estén cerrando con mimo…
Me gustaMe gusta
Podría decir quien eres, por las cicatrices de tu piel, pero cuando se trata de tu alma, sólo hay heridas que no puedes cerrar.
Me gustaMe gusta
Yo creo que hay cicatrices q no deben borrarse nunca, que están bien para recordare que en batallas peores resultaste herido y las superaste.1bst
Me gustaMe gusta
Al menos nos servirán para no caer en los mismos errores…besitos
Me gustaMe gusta
ains… esas cicatrices con mimo… que pena que no haya mucha gente que las cuide… besitos preciosa!!
Me gustaMe gusta
Las heridas por graves que sean cicatrizan, y a veces desaparecen. Y si nó al menos tienen hisoria detras que hasta puede tener su interes y todo algun dia.También está el arte del maquillaje, pero de eso te cuento otro dia guapa.
Me gustaMe gusta
jue… sin palabras :-SQ toy muy sensibleeee, q estoy de examenes y me deprimooo! :-pUN BESAZO!
Me gustaMe gusta
Que razón tienes. Habrá que dar pasos a nuevas vivencias que sirvan de cicatrizante…Besos, Ana.
Me gustaMe gusta
las personas heridas son peligrosas(de la película ‘Herida’)
Me gustaMe gusta
Las cicatrices para mi son sólo recuerdos e intento verlos como buenos recuerdos.Si te fijas el trozo de piel de la cicatriz es un poco más duro que el resto. Nos hacen más fuertes.El tiempo y el cariño son la mejor solución para que esas heridas se conviertan en cicatrices.Besos sin heridas.
Me gustaMe gusta