Complejo.

 

 

Me gustan los bolsos grandes. Y aunque no me gustaran, supongo que no me quedaría más remedio que llevarlos, con esta vocación de semi-caracol que me hace arrastrar cientos de cosas a donde quiera que voy. La cartera, la pitillera, el móvil, las gafas, un paquete de pañuelos, un bolígrafo o dos, mi Moleskine por si surge la inspiración y uno o dos libros son elementos indispensables para salir de casa, y todo eso, más lo que se pueda añadir, no cabe en cualquier lado. Y más con los volúmenes que me caen últimamente (actualmente enredada con Los viajes de Chatwin, novecientas páginas del ala). Por eso, la última adquisición ha sido un bolso negro tamaño industrial que voy cargando siempre a pesar del riesgo patente de escoliosis.

 

No me gustan los paraguas. Ni grandes ni pequeños. Los grandes son molestos cuando están cerrados y los pequeños habitualmente (y sobre todo en esta esquina del mundo donde siempre hace viento) son inútiles cuando están abiertos. Pero tal y como se está desarrollando el invierno, raro es el día que no tengo que cargar con uno, afortunadamente, casi siempre cerrado, que la lluvia, no sé por qué arte de birlibirloque, casi siempre me pilla a cubierto. Y que siga así, que miedo me da el día en que al fin tenga que abrirlo, porque me parece que terminaría siendo el vivo retrato de cierta señora.

 

 

La ilustración, de Edgar Torné.

10 comentarios sobre “Complejo.

  1. Dicho y hecho! aquí estoy! Te vuelvo a felicitar por el blog! poco a poco te voy a ir cotilleando los previous posts 🙂
    Respecto a los bolsos… y bueno… yo siempre fui de bolso ínfimo, e intento seguir así, pero me doy cuenta que últimamente necesito llevar quichicientas cosas conmigo aunque no las vaya a usar! Así que, al menos en el ámbito laboral ya me tocó cambiar mis hábitos! Eso sí, estoy requetecontenta con mi Prüne marrón grandota! 🙂
    Besos!

    Me gusta

  2. Esto es pura censura!!! cuando quiero poner mi comentario primero no me deja,…a ver si se lo cuelo,…decía que Mary Poppins era…una BRUJA, no?XDXDXD a ver si ahora sí sale…tienes al blog bien enseñao joía!

    Me gusta

  3. Jabelaida, musha grasia, jija, pero mejor déjalo.. porque con la mochila del Pablo, en vez de Mary Poppins iba a parecer el Pozí…

    Nennella, muchas gracias y bienvenida… no conocía los Prüne, he entrado en la página… y no me extraña que estés encantada!!! Qué bonitoooooooooooossss!!!

    India, jjajajajajajja, directa a la bandeja de spam!!!! Y te he rescatao y tó, pa que después digas que soy mala 😛
    Mary Poppins bruja no sé, pero repelente era un rato… ríete tú de la supernanny 😉

    Besines a todas 🙂

    Me gusta

  4. Pues a mí los bolsos me gustan de todos los tamaños, pero reconozco que los grandes son de lo más útiles, cabe en ellos de todo, eso sí más peso que cargar.
    Hay que ver como está india eh, tres comentarios por si no te habias enteraoo. Lo que hace un concurso por Dios, ja, ja, ja.

    Besitos desde mi forzado reposo.

    Me gusta

  5. A mi los bolsos grandes, cuanto más mejor, para luego no encontrar nada, cabrearme, soltar alguna blasfemia en el intento de encontrar las llaves de casa cuando está jarreando a tope y el paragüas no lo puedes sujetar, necesitas las dos manos para buscar en el baúl de la Piquer, y te calas hasta los huesos y te cagas en tu bolso y en la maldita hora que decidiste comprarte ese saco, y subes a casa diciendo; el próximo uno tamaño monedero….

    Me gusta

Deja un comentario