Febrero.

Casi se me pasa. Claro, tan chiquito y con tanta fiesta, un día por otro y ya lo estamos acabando. Pero ya sabéis aquello de las tardes y las dichas, así que por aclamación popular (en verdad sólo lo sugirió India, pero adopto la idea porque me parece estupenda, sobre todo para tener un post gratis cada mes), seguimos con la serie abierta en enero.

La ilustración que corona este post, el febrero de mi calendario, es Escena para un retrato de grupo, pintado en 1918, año en el que Schiele fallece víctima de la gripe española y que sirvió como cartel de la cuadragésimo novena exposición de la Secesión de Viena.

En el calendario, y en este mes, también he anotado, por leído, las Historias de Londres de Enric González, crónica del periodista mientras fue corresponsal en esa ciudad, llena de anécdotas divertidas y donde tienen cabida Peter Pan, la monarquía inglesa, el fútbol y Jack el destripador.

Otro de los libros que me ha dado tiempo de terminar, y que ha quedado convenientemente anotado ha sido En la Patagonia, de Bruce Chatwin. En realidad, este libro viene recogido en una edición que se completa con Los trazos de la canción (que me leí hace algunos meses) y ¿Qué hago yo aquí?, una colección de relatos de este viajero. Devoré y disfruté la Patagonia de Chatwin igual que lo había hecho con su historia de los aborígenes australianos, y es tanto lo que engancha este autor, que, a pesar de haber decidido a darle un tiempo antes de empezar con la serie de relatos, bastó terminarme el primero a mitad de un café y empezar a hojear los relatos para que la decisión se fuera al traste y me encuentre, de nuevo, cargando con el tomo Chatwin de novecientas páginas a donde quiera que voy.

5 comentarios sobre “Febrero.

  1. atracón de camarones en Cádiz.

    (agencia EFE)

    se cuenta que la turista Endora se está dando un atracón de camarones y fritanza que la convierte en enemigo público.
    las duras ordenanzas municipales de la capital gaditana contemplan unos límites en el consumo e ingesta exagerada de productos en la via pública.
    Endora está en el límite.

    Corresposal en Cádiz para EFE:
    Marcelino Gómez

    Me gusta

  2. atracón de camarones en Cádiz.

    (agencia EFE)

    se cuenta que la turista Endora se está dando un atracón de camarones y fritanza que la convierte en enemigo público.
    las duras ordenanzas municipales de la capital gaditana contemplan unos límites en el consumo e ingesta exagerada de productos en la via pública.
    Endora está en el límite.

    Corresposal en Cádiz para EFE:
    Marcelino Gómez

    Me gusta

  3. Si es que…para las pocas cosas buenas que se me ocurren,si no llegas a tenerme en cuenta…:-D
    El cuadro es precioso…sabes a qué me ha recordado?al almuerzo, meramente familiar, que nos dimos el día que claudiqué y dejé que me colocaran un anillo en el anular de la mano derecha,…la mesa de la venta donde comimos tenía esa disposición en «L»,y pese a lo poco romántico del lugar,quienes estábamos celebrábamos de verdad lo que había ocurrido,como el colorido de las sillas y las ropas del cuadro…y mira,la coincidencia continúa…el día «D» fue un 5 de febrero…de hace ya 10 años…ay!omá!cómo pasa el tiempo…
    Me ha puesto ñoña tu post,muchas gracias! me has emocionado con las coincidencias casuales!mira!que hasta estoy mirando a mi compi como hace esos diez años…XDXDXDXD
    Besos!

    Me gusta

  4. Aish, riepelen…. qué ta pasao en la boca???

    Don Marcelino Gómez, lo que hace la envidia…

    India guapa, pues no me has puesto ñoña a mí también?? Mira que el cuadro en cuestión no es de mis favoritos, pero mira, ahora después de esa coincidencia casual lo voy a mirar de otra forma 😉
    Y te dejo, no molesto, que si estás mirando al compi de esa forma, no quiero quedarme a tocar el violín 😛

    Besines a todos.

    Me gusta

Deja un comentario