Agosto.

Se me acaban las vacaciones, se acaba el mes, y como prometí a la promotora de esta serie y mi Pepito Grillo particular cuando los días van pasando sin que haya colgado este post mensual, la inestimable India, aquí tenéis el Schiele que ha estado decorando una de las paredes de mi, aún todavía en proceso de remodelación, despacho.

Es Dos muchachas acostadas, de 1911, aguada, acuarela y lápiz perteneciente a una colección particular, con las que volvemos a los desnudos típicos de Schiele de cuerpos extremadamente delgados y trazos apenas insinuados, llevando la mirada del espectador a las partes que quiere destacar por medio del color.

Y si casi todo el mundo aprovecha las vacaciones para leer, para mí este año ha sido todo lo contrario: abandoné a Kapuściński en la Siberia de El Imperio cuando las comencé y ahí se ha quedado el pobre hombre. Ni media página, vamos. Pero vamos, como lo de volver el lunes al tajo no tiene remedio, me consuelo pensando que al menos lo haré de la mano del polaco y volviendo a tomar café en mi cafetería favorita.

11 comentarios sobre “Agosto.

  1. Si es que con los desnudos de Schiele siempre me pasa lo mismo, más que conseguir atraer mi atención hacia las partes a las que más colorido da, en mi caso siempre consigue que mi atención vaya hacia los miembros que nunca llega a pintar, en este caso los brazos y se me queda siempre como una sensación extraña.

    Que la vuelta al trabajo no se te haga muy cuesta arriba, la verdad es que lo del cafelito y de la mano del polaco es una buena terapia para éso que llaman síndrome post vacacional.
    besines preciosa.

    Me gusta

  2. mal de mucho, consuelo de tontos.A mí no me apetece nada volver al trabajo.
    C´est la vie y no hay de otra.
    Me ha encantado tu cuadro.No conocía a Shiele, la verdad pero me ha gustado mucho.
    Besosss

    Me gusta

  3. Cri-cri,cri-cri,cri-cri jijijijijjijijijijiji
    Siempre es un placer,ya te dije,pasar por aquí para la lectura del nombre de un mes…y tú eres muy reguapa!!!y generosa!!!no necesitas pepito ninguno!!!
    Me ha encanatado este cuadro de la mujer,con su doble versión,como un sudario…rojo,sombra,desdoble…Agosto ha sido genial,y mi lectura ha sido en parte tuya,…jijijjijijijijipor los apuntes y por los mails jijijijiji
    Abrazotes!!! y ya sabes…continuamos donde lo dejamos,no?jajajajajajaja

    Me gusta

  4. Hola. No conocía yo a este artista.! Colleja, plas.
    Que bueno, y encima una acuarela, una de las técnicas más difíciles de pintar para mí. Puesto que en mi caso, cuando me equivocaba, que era lo normal, volvía a colocar pincelada. Al final conseguía oleos en vez de acuarelas.
    Besos, tu blog tiene mucho nivel.

    Me gusta

  5. Yo, como tú, de vuelta como pudiste ver en mi blog. Yo, como tú, no he leído nada, acaso diez páginas de «El Testamento Maya», que no sé porque me lo compré, porque no me gusta la literatura de Ciencia Ficción. En fin, leemos mucho durante todo el año como para preocuparnos por leer en Agosto, ¡con lo bien que se está en la playita!

    Me gusta

  6. Yo, como tú, de vuelta como pudiste ver en mi blog. Yo, como tú, no he leído nada, acaso diez páginas de «El Testamento Maya», que no sé porque me lo compré, porque no me gusta la literatura de Ciencia Ficción. En fin, leemos mucho durante todo el año como para preocuparnos por leer en Agosto, ¡con lo bien que se está en la playita!

    Me gusta

  7. Tan, pues mi único consuelo va a ser lo de la cafetería favorita, porque lo que es compañeros jamoncillos, por aquí… pffffff… :mrgreen:

    Livy, bonita, fíjate que estaba colgando la acuarela y fue lo primero que pensé: Livy va a echar de menos los brazos de estas dos muchachas… 🙂 Muchas gracias. Al final no se está haciendo tan dura la vuelta al cole, gracias al polaco y a mi otro ‘polaco’ 😉

    Menda, a ver qué remedio… Pero bueno, no tendré que esperar tanto: me he guardado un cachito de vacaciones para Navidad. Me encantan esas ‘vacaciones de invierno’!!

    Nuria, pues sí que no hay otra… y tal y como están las cosas, casi es un privilegio. Me alegro de que este humilde blog al menos sirva para que conozcáis el genio de Schiele 😀

    India, ¡dame un silbidito!!
    No se me había ocurrido ver el cuadro como un desdoble! Ella y su sombra trágica, el sueño de una o de dos, el espejo y su contrario.. muy interesante…
    Lo continuamos donde lo dejamos. Eso sí, dale más caña a los apuntes que a los mails, ‘compi’ 😉

    Vinti, bienvenida!! ‘Óleos en vez de acuarelas’, qué bueno!! La verdad es que la acuarela también me parece una técnica complicadísima. Eso sí, al que la domina le luce un montón.
    Muchas gracias, preciosa. El nivel, por supuesto, se lo dais vosotr@s 😀

    Uy, Capitán.. es que yo… sólo he ido a la playa un día (sí, ya sé, vergüenza debía darme, viviendo en Cádiz 😳 ), pero… es que hay tantas cosas que hacer cuando se está de vacaciones!!!

    Besines a todos!

    Me gusta

Deja un comentario