Orgullo.

Ya conocéis la afición de Lorah, la niña de mis ojos, por las motos. Otra de sus aficiones es la música (supongo que ésta no es demasiado extraña en una adolescente), y a ella, además de escucharla, le gusta cantarla. Hace unos cuantos años estuvo en la escolanía del colegio, pero terminó por aburrirse y dejarlo, y es que supongo que el repertorio de dicha escolanía no era mucho de su gusto. Ni el repertorio, ni el tener que ensayar los sábados por la mañana, con la de cosas divertidas que se pueden hacer en lugar de pegar gorgoritos dirigidas por un tipo igualito a Mr. Spok.

Durante ese año, claro, la acompañé a casi todas las actuaciones que tuvieron, así que oírla, técnicamente, la he oído cantar. Pero claro, en un coro. Porque la señorita no ha consentido ni consiente en cantarme ni tres notas seguidas. Ni media. Y mira que he suplicado y suplicado… pero la muchacha se mantiene firme, no sé si por orgullo, vergüenza o el simple gusto de hacerme rabiar. En fin, que yo me tenía que conformar con escucharla cantar cuando se mete en la ducha (que en tiempo da para que cante tres óperas seguidas).

Hace un par de semanas me contó que se había apuntado para participar en un festival que hacían con motivo de las fiestas del cole. Durante esas dos semanas se ha camelado a un compañero de clase para que la acompañara a la guitarra y han cambiado un par de veces de canción. Yo mientras tanto, preguntaba por la canción de cada momento, fingiendo no conocerla a ver si le sacaba un par de notas. Ni modo. Parece que ha hecho promesa la joía niña.

Y este lunes pasado fue el gran día. Cuando llegó a casa, venía escondiendo algo a la espalda, aunque claro, con la sonrisa que traía, cualquiera no adivinaba: ¡trofeo de primer premio en el festival!

AQUÍ tenéis la prueba. No se ve casi nada, pero se oye bastante bien. Debéis pinchar en el enlace, que wordpress no me deja pegar vídeos. A los amigos del feisbú, perdonad por este empacho de babas. A los demás, también.

10 comentarios sobre “Orgullo.

  1. Por cierto, ni que decir tiene que las aptitudes canoras de Lorah no son herencia de su madre, que posee orejas con el único fin de que no se le caigan las gafas y el mismo oído que una lata de berberechos en su tinta 😛

    Me gusta

  2. Pues yo los veo saliendo del Festival escolar y directos a los pubs de la zona a ofrecer unos acústicos guapos,guapos!
    Las babas se perdonan siempre,Ana,corasón!!! menos las de los caracoles,claro…pero las de una mami gorda hatsa el infinito de amor y orgullo por su shikilla guapa…eso se perdona y se aplaude y se llora a moco tendido!

    Como yo abra una lata de berberecho y tenga tinta…el puro que le meto al encargao del Mercahona es de órdago jijijijijijijijijijijiji
    Aaaaachuchones!!!!!!! de nuevo entre vítores y aplausos!!!

    Me gusta

  3. Tres óperas no…
    Ocho!
    Os aviso a todos, que cualquier día me tiene ésta apuntada a OT. El día que me veáis os acordaréis de ésto…
    Besos a todos, y muchas gracias! 🙂

    Me gusta

  4. ¡Enhorabuena, Lorah! ¡Enhorabuena, mamá de la artista!
    Pero así no se puede quedar, nos debéis un vídeo de mejor calidad sonora para poder apreciar en su justa medida esa voz. Aunque ya con el ruido ambiente y todo suena estupendamente!!!

    Me gusta

  5. India, chuli, tú sabes que un plato muy popular en Catalonia son los cargols a la llauna, usea, caracoles a la chapa y cocidos en sus propios ‘jugos’?
    Y pa que veas el oído que tengo, con tinta y tó 😛

    3nity… es que es por darle publicidad a la nena, por vuestro bien, pa que cuando sea rica y famosa, podáis decir aquéllo de ‘yo la conocía cuando no era más que una renacuaja gorgoreadora’ :mrgreen:

    Lorah, chula, no digas que no te da para tres óperas… y dos zarzuelas si nos ponemos, que cualquier día nos mandan al seprona por delito ecológico!!!

    Malatesta, me da a mí que nos vamos a tener que conformar con éste… no te digo que llevo más de siete años detrás de ella pa que me cante algo??

    Vinti, Russian Red?? Tendré que oírla, para ver quién es esa competidora de mi churumbela… 😀

    Marta, ah, eso sí! A petarda a mi niña no hay quien la gane! que ella lo es y mucho!! jjajjajajajajaja
    Y sí, como la madre de la Pantoja me vais a tener de aquí a nada!!

    Muchas gracias a todos!! Y besines miles, sobre todo por la paciencia que me tenéis!!

    Me gusta

Deja un comentario