¿Siete por cuatro?
Veintiocho.
¿Siete por cinco?
Treinta y cinco.
¿Siete por seis?
Mmmmmm… ¡Cuarenta y dos!
¿Siete por siete?
Cuarenta y nueve.
¿Siete por ocho?
Cincuenta y seis.
¿Siete por nueve?
Sesenta y dos.
…
¡Sesenta y cinco!
Sesenta y tres. Vuelve a mirártelo y repasa también la del ocho, que la llevas regular.
Por muchos años que pasen, por muchos adelantos que haya, hay cosas que nunca cambian. Y una de ellas esas madres preguntándoles las tablas de multiplicar a niñas melladas y con coletas de camino al cole.

Pues fíjate que con lo difícil que era la del 9, el otro día averigué en un correo que se podía hacer más fácil. Los resultados son inversos. Por ej: 9×1=09 y 9 x10=90. Lo mismo con los demás: 9×2=18 y 9×9=81…
Con saberse cinco sobraba…Y si, creo que también hemos de repasar aunque pase el tiempo y la era de la calculadora ya se haya superado.
Besos.
Me gustaMe gusta
Vinti, sí, vi ese correo, pero yo ya conocía el truco. Me lo enseñó mi padre…. cuando ya me había aprendido la tabla, claro, el joío.
Y sí que hay que repasar. Yo al menos, que para el cálculo soy pésima.. como para tantas otras cosas
Besines linda!!!
Me gustaMe gusta
Pues así estamos!!! pero sin coletas
me he empeñao en que además de aprenderla de carrerilla, entienda el concepto de la multiplicación… le tengo que preguntar tres veces si trae tarea antes de que se atreva a confesar que sí jijijijiji y lo que me está costando un huevo pato son las horas, en digital sí lo pilla, pero el analógico ni pa’trás… así que los Reyes, repelentes como ellos solos, le trajeron al mayor un reloj monísimo,… y analógico jaaaaaaaaaajajajaja
Aaaaaaaaaaachuchones multiplicados por infinito! ea! calcula!
Me gustaMe gusta
Tía, sabes que no me sale cuando actualizas desde lo del virus???? (uy, que quinceañero me ha quedado eso del «tía», me encanta, tía jajajajajajaja).
¿Me pasa a mí sola o a más gente?
Me gustaMe gusta
Uy! le he dado sin querer! y los besitos sin mandar!
Ahí van! muaks!
Me gustaMe gusta
India, 😀 😀 Buen método ese de que entienda por qué cuatro por ocho son treinta y dos: ahora niega la tarea, pero más adelante lo agradecerá 😉
Yo también era una negada para lo de las horas. En analógico, el concepto hasta las y media lo dominaba más o menos… el problema venía a partir de ahí! Eso de ir descontando de la hora siguiente!! Con lo fácil que es ir cantando los minutos que pasan de la que estás!!
En fin, paciencia, preciosa!! Cuando termines con uno, tendrás que empezar con el otro 😛
Rune, tía!! 😀
Pues va a ser que si estabas suscrita, vas a tener que volver a hacerlo… es que con lo del virus tuvimos que borrarlo tooooooooooodo y volverlo a rehacer (bueno, tuvimos… 3nity tuvo, pobrecica, en los berenjenales que la meto!!)
Ea, besines para las dos!! Por guapas!!
Me gustaMe gusta
Madre mia ,nunca habia entrado en tu blog,pero creo que me voy a hacer asidua.
Siempre que me queden minutos despues de los quehaceres diarios,que no son pocos,pero con la edad te tomas los minutos mas repartiditos…..
Un Besazo para los 3
Me gustaMe gusta
Madanasu!!! Guapa!!! Serás bienvenida siempre, ya lo sabes 😉
Besines para los cuatro 😀
Me gustaMe gusta