No pensaba actualizar la biblioteca durante las vacaciones, porque no soy mucho de leer durante ellas. Leo, bastante, aunque no todo lo que quisiera, durante el resto del año, pero al contrario de mucha gente, que es justo durante sus vacaciones cuando aprovecha para leer algún libro, yo suelo hacer justo lo contrario. Además, tenía entre manos un libro que no me estaba enganchando demasiado, pero, oyes, estas cosas que no planeas, que lo coges en un ratillo tonto y te lías y te lías… que al final me lo he tragado entre dos tardes, tardes-noche-madrugada más bien, porque de ese no-enganche inicial pasé al “un capítulo más y lo dejo” que me ha tenido dos días hasta las tres de la madrugada (qué gusto da poder hacer eso sin mirar de reojo al despertador encima de la mesilla).
En fin, que el libro en cuestión, que me recomendó Beaumont fervientemente y que me ha producido un agravamiento de la escoliosis a base de paseos infructuosos antes de las vacaciones, es Cualquier otro día, de Dennis Lehane. No, a mí tampoco me sonaba ese nombre, pero que sea el escritor de otro libro llamado Mystic River y guionista de algunos capítulos de The Wire, para mí ya tiene suficiente peso. Después de terminar Cualquier otro día, tiene mucho más.
Y ya que me he acercado al blog para recomendaros este libro, sigo con las recomendaciones habituales. Nos terminamos la cuarta temporada de Mad Men (¡maldición!), y ahora tendremos que esperar pacientemente a que se emita la quinta (¡más maldición!) para despejar todas las dudas que nos acumularon los últimos capítulos vistos. Se van a hacer larguísimas tantas esperas, así que conseguí convencer a Beaumont (¡por fin, después de nosecuántos años!) de que Carnivàle también es una serie que merece mucho la pena ver. ¡Que es de HBO, homme! ¡Que sólo son dos temporadas! ¡Que de verdad no da miedo, sólo un poco de sustico! En fin, que en medio de la primera temporada nos hayamos, yo, disfrutándola de nuevo y envidiosa de él que la mira con ojos nuevos.
En cuanto a cine, cine en casa quiero decir, no estamos precisamente en la semana de la comedia romántica de Elcortinglé, no. En la última semana nos hemos visto Reservoir dogs de Tarantino, y Promesas del este y Una historia de violencia de David Cronenberg (sí, a la espera de que se estrene A dangerous method. Sí, también con Viggo Mortensen. Sí, juro que es casualidad). En fin, que ahora ya sabemos cómo podríamos matar a un hombre usando sólo el meñique y sin tener que levantar la vista del periódico. Son grandes películas, pero desde luego no son para estómagos sensibles.
Seguiremos informando.

jijijijiji eg que todo lo que venga de Beaumont… necesita un periodo de tragaderas iniciales hasta que pasa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja (me va a fulminar con la mirada, lo noto… lo noto…jaaaaaajajaja)
Viggo… oooooohhhh Viggo… mira oye, Viggo aprueba con matrícula de honor sin necesidad de examinarse jijijiji
Achuchones!!!
Me gustaMe gusta
Con esa pila de libros, la pobre muchacha se va a pegar una leche…Menos mal que excepto en lectura y últimamente cine aparcado, voy bastante al día (Carnivale, MadMen,ReservoirDogs,MysticRiver, TheWire)…Si es que ya me hecho socia hasta del fnac, para ver si saco más baratos los libros, y necesito espacio. No me cabe nada!!!!Besos guapa, tu descansa, y no aprietes mucho a las neuronas.
Me gustaMe gusta
Dos cosas, bueno tres.
Primera: hola.
Segunda: no me creo tus casualidades con Viggo.
Tercera: ¿de qué va el libro? o sea, ¿de qué estilo es?
Ay, eran cuatro: un beso.
Me gustaMe gusta
India, yo creo que sí, que te fulmina de un pupilazo 😛 La verdad es que el librito al principio me echó pa’trás, primero por el formato ‘ladrillo’, y luego, porque el primer capítulo es una descripción -fantástica, eso sí- de un partido de beisbol… y yo, que todavía no entiendo lo que es un fuera de juego, pues imagina lo que me interesaba un jonrón (lo vimos así escrito en unos subtítulos el otro día y nos tiramos al suelo). Pero en serio que el libro está muy bien!!
En cuanto a Viggo, pos qué quieres que te diga….
Vinti, jul!! Como la muchacha de la foto voy yo de vez en cuando!!! Que ya no sé dónde ponerlos! Estoy hasta recolocando los zapatos para hacerles más hueco en las estanterías, pero al ritmo que vamos, voy a tener que recolocar hasta a los gatos 🙄
Nosotros, las últimas adquisiciones las estamos haciendo en una página que ofrece libros de segunda mano. Y los que hemos recibido hasta ahora, la verdad es que están en un estado magnífico. Como si hubiesen estado expuestos en una librería sin mucho público, ya te digo que prácticamente nuevos. Y algunos, a mitad de precio!!
Rune: hola 😛
Lo mío con Viggo… pues sí, es más platónico que casualidad 😉 Pero la verdad es que me ha impresionado muchérrimo en estas dos películas. Mucho más de lo que ya me tenía impresionada, jjajjajjajjajaja
El libro, pues son tres historias en el Boston de después de la primera Guerra Mundial. Muy, muy buena novela!
Besines, reguapas!!
Me gustaMe gusta
😆
Me gustaMe gusta
🙂
¿como pones ese icono India? ¿y los demás Amparhou? jajajaja.
Necesito información al respecto de esos que dices «de segunda mano», aunque ahora toca amortizar durante dos años el fnac.
El libro suena más que interesante…grrr, que horas más cortas para hacer todo lo que quiero 🙂
Besos a todas.
Me gustaMe gusta
Lo malo de Carnivàle, que también hay que decirlo, es que te deja a medias, pues solo se hicieron dos temporadas antes de darle matarile. Y sí, algo de miedico sí que da, ¡sobre todo el cura!
Me gustaMe gusta
jjajajjajajaj, Vinti, lo de los iconos tiene su historia, verdad, India??? 😀
Ese que ha puesto India sería escribiendo : lol :, pero sin espacios entre los dos puntos iniciales, los finales y la palabra. El verde, mrgreen, también entre dos pares de dos puntos… el que deja los ojos en blanco, roll, igual… y así hasta el infinito y más allá!! 🙂
Malatesta, yo también echo de menos que la serie hubiese sido más larga, pero el «final» tampoco está tan mal. Yo creo que se olieron que no les iban a renovar y la dejaron lo más cerrada que pudieron.
En cuanto al cura, si te digo que es el mismo que le pone la voz original al señor Cangrejo, de Bob Esponja… a que te da ya menos miedico?? 🙂
Besines!!
Me gustaMe gusta
Qué soletes las dos. Ya tenía esta mañana un pequeño envío de instrucciones, veamos….:shock:
Si????:roll:Desconocía que la voz del cura era la de BobEsponja:mrgreen:
Qué complicado va a ser esto del emoticono, ya releo cosas raras entre letras:lol:
besos.
Me gustaMe gusta
jajaja lo sabía, no he acertado ninguna. No tengo remedio. Suspendida!!!!!
Me gustaMe gusta
Debes dejar espacio, Vinti… cuando escribas puntos suspensivos también, dejas espacio y luego pones doble punto letra doble punto… 😎
Achuchones!!! a por la reválida!
Me gustaMe gusta
Jjjajajjajajajja, nada, entre las tres podemos escribir la primera tesis sobre emoticonos!! 😆
La voz, Vinti, no es la de Bob Esponja, sino la de señor Cangrejo… a mí me encanta Clancy Jones (que es como se llama el tipo) y, bueno, en Los Inmortales sí que daba miedito… 😛
Besines a las dos!!!
Me gustaMe gusta
A mi me pone malo tener libros comprados amontonados sin tener tiempo para leerlos todo, me estressso!
En gustos cinematográficos yo soy más de cine europeo, lentito y con menos tiros… Te recomiendo Cena de amigos (Le Code a changé) de un Daniele Thompson, el mismo de Jet Lag con nuestro «gaditano» Jean Reno.
Me gustaMe gusta
Llego desde el blog de Rune a cotillear un poco, y bueno me has resuelto un par de dudas sobre qué series ver. Me gustan mucho las series y las que sigo están paradas hasta la siguiente temporada, así que lo intentaré con las dos que nombras a ver si me enganchan.
En cuanto a la novela, cómo la ves para leerla en inglés, está escrita de manera sencilla? en mi empeño por aprender inglés sin estudiar, ya no sé qué hacer! 😀
un saludico
Me gustaMe gusta
asunto: reválida emoticonos 😯
tema: personajes bob esponja
Digamos que me parece una serie tan tontina, que no se me quedan los nombres, y todos para mi son Bob, que el pobre ya lo absorbe todo.
😆
Me gustaMe gusta
Paco, a mí también me pasa eso con los libros… me entra una angustia! Sobre todo si compro alguno que tenga muchas ganas de leer cuando estoy a mitad con otro..
En cuanto a cine, pues vamos, es que nos pilló la semana así, con las ganas de ver las dos de Cronenberg y enganchando la de Tarantino en la tele cuando empezaba… pero bueno, que lo mismo que eso, nos da otra semana de cine japonés, o finlandés (y esas sí que son lentitas 😛 ) o vaya usted a saber!
Neko, bienvenida!! Bueno, de series vamos por aquí bien servidas. Vinti te puede aconsejar algunas 😉
De las que nombro, sólo Carnivále está acabada. A la mitad, pero acabada. De Mad Men te puede pasar como a mí, que te enganches y que ahora me he quedado con cara de tonta esperando la quinta temporada. Grandes series que están terminadas son The Wire y Los Soprano…
Y del libro, ni idea. Yo es que de inglés, lo de ‘my taylor is rich’ y poco más. En castellano tiene un lenguaje bastante sencillo, pero claro, igual en inglés te encuentras con una jerga en los diálogos que te lo complica un poco. Sea como fuere, el libro merece mucho la pena 🙂
Vinti, bueno, yo a Bob Esponja es que me lo he metido en vena cuando he estado con mi sobrino. Hace un par de años, una semana que pasé en su casa, cuando se ponía la tele era para ver al esponja, así que imagina… Pero bueno, tan tontina tampoco es. Hay por ahí algunos capítulos en los que parece que los guionistas se han fumado todo el Fondo Bikini!!
Besines!!
Me gustaMe gusta