Googleando

Lo reconozco: soy gugueladicta. Terriblemente, además. Lo busco todo en Google. Y lo que no busco allí, es porque ya sé a las páginas que me va a dirigir y acudo a ellas directamente. Google me ha resuelto muchísimas cosas, y es un arma tremendamente eficaz en el trabajo.

En el antiguo cafetal me llamaban Miss Google, porque había resuelto más de una duda gracias al buscador, ya fueran laborales o patochadas insustanciales del tamaño del Everest (la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8.848 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China, wikipedia dixit). En el cafetal supermolón ya empiezan a llamarnos Departamento Google, aunque no todo lo sacamos de ahí, que para eso tenemos un archivo de todo lo que mis compañeros antes que yo han ido recopilando desde que el mundo es mundo y que mantenemos más o menos perfectamente actualizado.

Cuando estoy en casa también es una ayuda efectiva. Cualquier dato, intrascendente o no, termina siendo buscado (y encontrado, of course). Cuantísimas veces he lamentado, por ejemplo, viendo una serie o una película, tener el ordenador ya apagado porque alguien que salía me sonaba muchísimo y sólo la pereza de encender el portátil me ha hecho postergar la búsqueda hasta el día siguente.. o no, cuando la curiosidad ha sido demasiado grande!

Pero no fue hasta el otro día que me di cuenta cuánto de adicta me he vuelto con el tiempo. Ya había tenido indicios cuando, por ejemplo, he escuchado por casualidad una música (La música -del griego: μουσική [τέχνη] – mousikē [téchnē], «el arte de las musas»- es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos, wikipedia again) y quería saber cuál era… cómo buscas una música de la que no sabes nada en Google?

Pero ya os digo, lo del otro día fue de juzgado de guardia ya: un compañero del cafetal molón me comentó que, días pasados, un conocido mío le había hablado de mí. Este compañero no pudo darme demasiados datos, y los que me daba no me eran suficientes para saber de quién se trataba. Tras darme cuenta de que iba a estar devanándome los sesos hasta que supiera quién era, el siguiente pensamiento fue: ¿y si pudiera buscarlo en Google?

Efectivamente, sigo royéndome los codos. Y aprovecho para hacer un llamamiento: por favor, conocido, si me lees, ¡manifiéstate!

(Para la elaboración de este post, he accedido a las páginas de Google, Google Imágenes, Google Docs, Wikipedia y Rae. Además, ningún otro buscador fue maltratado)

 

10 comentarios sobre “Googleando

  1. Fran, Google Maps!! Pues anda que no me ha hecho quedar bien veces con el conductor del cafetal!! Que le doy al hombre su plano con la rutica marcada y se queda más contento que todas las cosas!! :mrgreen:

    Malatesta, yo también he encontrado gente con muy poquísimos datos, pero es que de esta persona sólo sé de qué trabaja. Ni nombre ni nada. Así que me parece que lo único que me queda es esperar a encontrarme con alguien que me diga: oye, el otro día estuve hablando con X., que trabaja contigo, no??

    Besines!!

    Me gusta

  2. Uf! a mí me pasa igual! Mi contrario se descojona de mí porque lo busco toooodoooo. Por cierto! a mí me pasaba eso de la música también y hay un programita para el móvil (si es android) que «escucha» la canción y te busca cuál es en internet. Pero claro, tiene que ser conocida, si es muy raruna no te la encuentra. Con la boca abierta me quedé, qué guay es…

    Lo del conocido… jajajaja, qué rabia nena! ahora no pararás hasta averiguarlo o hasta creer averiguarlo! te despertarás en mitad de la noche gritando su nombre! y tu medio limón te echará a patadas de la cama y con razón 😀

    Besicos, encanto.

    Me gusta

  3. Exter, con la boca abierta me dejas a mí también! No me puedo creer que lo hayan inventado! Y qué, le tarareas al móvil la canción y te la encuentra?? Conmigo no sería capaz, pobretillo, con el oído que tengo…
    Lo del conocido, putada grande 🙄 Con las cannes abiertas sin saber quién es!

    Endora, miau!! 😀

    Besines guapas!!

    Me gusta

Deja un comentario