Me salté el mes de abril, lo siento. Y casi el de mayo, al que ya le quedan pocas horas, pero aquí estoy, para contaros las pocas novedades de mi library.
Seguimos con Mucha. Ésta que corona el post es la ilustración que correspondía al mes de abril en mi calendario. No la puse en su día y me gusta más que la que aparece en mayo. Con ella seguimos con los paneles de series que elaboraba el artista, ya que esta obra, ‘Hiedra‘ es pareja a una llamada ‘Laurel‘ . Seguimos con los cuadros joya, con las recreaciones de caracteres clásicos, con la voluptuosidad de las formas y los adornos. Mujeres impresionantes en medallones de gusto heleno. ¿Quién no quisiera una pareja de éstas adornando su salón?
Poco tengo que contaros sobre mis lecturas. Sigo con el Tristram Shandy de Sterne. Lo estoy disfrutando muchísimo, pero, aunque ya estoy casi terminándolo, se me está haciendo eterno. Tener apenas veinte minutos al día para dedicárselos, siendo un libro de casi novecientas páginas, está haciendo que me dure lo que me está durando: una eternidad y media. Y estoy deseando acabármelo para poder hablaros de él, de mis cuitas con él, para ver la película y comentárosla también.
En cuanto a películas, en estos dos meses, poca cosa también. Enganchamos un día, mientras hacíamos zapping, Watchmen. No soy muy amante de los comics (salvo los Mortadelo de mi infancia), pero Beaumont insiste en que debería leerme la obra de Alan Moore. La película (bajo mi escaso interés por este género) me pareció un divertimento con mensaje (o moralina). Curiosa cuanto menos.
También, en otro zappeo, nos quedamos viendo Syriana. Cada vez me gusta más George Clooney, aunque salga gordo y con barba. Me gusta el tipo de la imagen que da. Me gusta que se atreva con críticas como ésta, o como la fantástica ‘Los idus de marzo’, que ya hace meses que vimos.
Otra de las que vi en televisión (ya veis que el cine lo pisamos poco) fue Me enamore de una bruja: encantadora (en todos los sentidos) Kim Novak y su Pyewacket.
Y bueno, el no tener tiempo para lecturas ni para cine será por algo: series. Que no se puede estar en todo, oigas, y nosotros estamos en casi todas. Seguimos con la tercera de Breaking Bad, aunque la pobre la vemos cuando ya hemos agotado todos los capítulos de las demás, y eso que es maravillosa (cuando la hayamos terminado y la vea con perspectiva, comentaré más de ella). Seguimos con la quinta de Mad Men, cada día mejor. Seguimos con la segunda de Juego de Tronos, que cada día me gusta más (Lovely: ¿Drogo o Tyrion?). Seguimos con la segunda de The Killing, que a pesar de que avanza y avanza, no consigo verle el final a la trama. Y vimos Black Mirror, por recomendación encarecida de Endora, aunque esto merece un punto y aparte.
Black Mirror es una miniserie británica de tres capítulos, cada uno de ellos autoconclusivo. El black mirror del título hace referencia a las pantallas, y de eso va, de cómo incide, o incidirá, en nosotros la tecnología. El planteamiento es brutal, sólo hay que ver los primeros diez minutos del primer capítulo, y las conclusiones que se sacan de cada uno de ellos, demoledoras. Absolutamente recomendable. Eso sí, no me hago cargo del mal rollito que se os quede a cada uno después de verla.
Seguiremos informando.

Impresionante… esas hojas cristalinas enmarcando… y sigo pensando que Mucha vivía las estaciones como le daba la real gana… que aunque verdes, nusé, pero yo siento más otoño que primavera, claro que puede que no sea culpa de Mucha… sino del editor del almanaque jaaaaaajajaja pa mí que vive en otro hemisferio jaaajajjaajjaaja
Las lecturas van por rachas a veces, sí?… a veces empalmas libros, unos tras otros… y a veces, el cuerpo te pide simplemente otra cosa.
Aaaachuchones!!!!
Me gustaMe gusta
Madre mía nena, ¿cómo te da tiempo de todo eso??? yo no veo series, ni pelis, y lo único que hago es encadenar libros de Asimov, intercalando alguno de otro autor para no volverme loca… Me encanta que leas y veas tantas cositas (y eso que dices que es poco!).
Por cierto, es preciosa la imagen, me encantaría ver algún original para observar los detalles, aunque yo nunca he sido amante del arte en general, algunas cosas en particular me enamoran y este tipo de imágenes y tonalidades, estos detalles, la citada voluptuosidad y ese encanto… Me encantaría, si pudiera viajar en el pasado, conocer a muchas personas (aunque ahora mismo no pudiera enumerarlas a todas por mi memoria de pez), y una podría ser el autor, para saber qué tipo de persona representa a una mujer de una forma tan bella. Muchas veces, saber algo de un autor cuya obra admiras puede ser catastrófico, pero vaya… hay que arriesgarse, aquí hemos venido a jugar! 😛
Muchos besitos, que tengas muy buen finde!
Me gustaMe gusta
Ampharou’s open library!
Me gustaMe gusta
Tengo vergüenza de no pasar por aquí como debiere, y bueno no te digo nada de libros, series, pelis. No sé cómo, pero acabo viendo csi, jajajaajaja. No tengo nada de razón…(ejem, ejem).
Me estoy deleitando, por no decir empanando y columpiando con un libro sobre «cómo trabajar en google», y revisitando de nuevo toda la serie de Juego de Tronos. Apunto las superseries que indicas por si me llegan las vitaminas y el tiempo libre…
De A.Mucha, uff, que preciosidad, y lo que molan sobre todo son las flechas tipo fuerza centrípeta que indican a ella, a la prota, a toda una diosa helena tal como la describes.
Besos.
Me gustaMe gusta
BlackMirror… ya cotilleado…mmmmmmmmm
Mucha cae bien porque en esta edad, esas papaditas dibujadas que quedan tan bien y glamourosas…se agradecen…aaaaah todo empieza a caer… puñetera gravedad jaajajajajaja
Aaaachuchonbes…más…otra vez jejjejejejee
Me gustaMe gusta
Black Mirror a puntito…espera a que acabemos….y nos lanzamos…….besos de nuevo, es que hay ganas de amparhou…
Me gustaMe gusta
India, yo creo que más que en otro hemisferio, el editor es que va a su bola, el pobre hombre 😛
En cuanto a las lecturas, yo de verdad quiero leer más, pero… sí que van por rachas. Esperemos que lleguen las vacas gordas, que no las locas 😉
Rune, en verdad no me da tiempo de tantas. Vaga que es una! Mira el libro, que lo tengo ya como una condena, al pobre. Y series, pues bueno, es ponerse y verlas… y no rebujar las tramas, eso sí, que de aquí a nada estoy esperando los dragones de Don Draper, a Walter White anunciando Jaguar, a Tiryon Lannister resolviendo asesinatos y a Linden vendiendo cristal por las esquinas…
En cuanto a la ilustración, ya he comentado antes que tuve la suerte de ver obras de Mucha en dos exposiciones, una en Barna y otra en Madrid: simplemente, se te caen las bragas al suelo. Y no debió ser mal tipo (creo que nadie que sea capaz de hacer cuadros como éstos debe serlo), así que sí, creo que podríamos arriesgarnos a conocerlo! 😉
Me gustaMe gusta
Adela, oh yeah!! Aunque open, open… a ratos más bien 😉
Vinti, cucha, que yo también me embobo algunas veces con algún capítulo suelto de Anatomía de Grey, Bones y cosas de esas que las cadenas emiten a capítulos revueltos y horas aleatorias. Y veo pelis de Doris Day, que me encantan, por cierto… No todo van a ser exquisituras!! 😛
Ah, y cuando sepas cómo trabajar en Google, nos pasas un tutorial, resumido, eso sí, vale??
India, sí, ‘mardita’ gravedad! Y eso que Mucha no dibujaba cómo caen los pellejos de los brazos haciendo que parezca que tenemos alas… ángeles maduros!! Entonces sí sería ya nuestro ídolo!!!
Ea, niñas, a ver Black Mirror! Eso sí, ya os lo he dicho, después no quiero quejas del mal rollo que deja, ehn?
Besines a todas, reguapas!!!!
Me gustaMe gusta
yo vi la primera temporada de The Killing. Ya no me gustó el final que le dieron. Ahora estoy viendo la segunda temporada y casi hubiera sido mejor que hicieran como en la versión original escandinava y empezaran con otro caso. No es bueno alargar tanto el chicle.
Breaking Bad ya tengo vista hasta lo que hay que son 4 temporadas, y es un pedazo de serie.
Tengo ya preparada para ver Black Mirror y The Pacific!!
Saludos!
Me gustaMe gusta
Fran, qué alegría tenerte por aquí de nuevo!!
De The killing tengo la versión escandinava también, pero todavía no he encontrado el hueco para verla. A mí la versión americana me gusta, aunque espero que no lo alarguen tampoco más de dos temporadas si no la quieren convertir en un despropósito.
Besines y buenas series!! 🙂
Me gustaMe gusta