Carnaval

Nunca he sido muy de carnaval, aunque parezca una herejía que lo diga alguien de Cádiz y que, además, lleva toda su vida viviendo aquí. Como diría mi querido J., yo soy de las que en Carnaval se va de camping, aunque no salga de mi casa. Antes, juventud, divino tesoro, salía  a gamberrear, a aprovechar que eran las únicas noches que me dejaban hasta las tantas. Ya un poco más mayor, a escuchar algunas coplas, a acompañar a amigos que venían de fuera, mucho más carnavaleros que yo, que me arrastraban de tablao en tablao y de esquina en esquina. Hubo unos años que era yo la que me dejaba arrastrar por los que conocen los entresijos de la fiesta, y, no voy a negarlo, lo pasé realmente bien. Pero de un par de años a esta parte, en los que sales y las copas superan a las coplas y la fiesta es un botellón gigantesco fuera incluso de los días reservados para ello, ha dejado de tener el poco atractivo que para mí tenía. Llamadme derrotista (que os daré un meco en los morros por utilizar una palabra tan horrorosa), pero es lo que hay soy.

Los que sois de fuera supongo que conocéis más el carnaval por los vídeos colgados del concurso. Letras ácidas, ocurrentes, graciosas muchas veces, punzantes otras. También estoy dejando eso. Nunca he estado muy al tanto, pero es que últimamente parece una sucursal del Sálvame. Escucho alguna cosa, poca, lo que engancho en la tele, chirigotas básicamente. Los coros, salvo alguna honrosa excepción, me aburren. Y las comparsas directamente no las soporto, más desde que se impuso la moda de los contracontracontrarealtos, midiendo en cada falseta quién la tiene más larga.

Así que mi semana ha sido una semana casi normal. Lo único que ha tenido de especial, que el horario en el cafetal ha sido un poco más relajado, no he tenido que ir a recolectar por las tardes y en las mañanas, además de tener de regalo una hora más de sueño y precisamente por esto, he podido disfrutar de paseos diarios que hacían que afrontara el día con una sonrisa en la cara y los pulmones cargados de aire. Decidme, si no, si caminar con este escenario y con esto en las orejas (cuando no me quitaba directamente los auriculares, para poder escuchar el oleaje) es para menos:

8 comentarios sobre “Carnaval

  1. Me temo que, a pesar de que era mi fiesta favorita, voy siendo de tu misma opinión. Lo que no estoy seguro es de si lo que ha cambiado es el carnaval o he sido yo.
    Ah, y gracias por el vídeo de John Coltrane. Delicioso.

    Me gusta

  2. Pues yo conozco el carnaval por Ampharou y Malatesta (y algún otro más …) y a Ampharou, Malatesta y el resto por el carnaval, y me gustó, mucho, aunque quizá no fue solo por el carnaval 😉

    Besitos. Preciosas fotos

    Me gusta

  3. Debe ser un lujo poder pasear por la playa, y te lo dice una no muy playera, pero jo, qué calma transmite…
    Sobre el carnaval, nunca he ido ni creo que quisiera ir, no me gustan las aglomeraciones de gente, las fiestas me suelen dar un poco de alergia y sobre todo las masificadas. Desde luego que mi idea del carnaval es la del que había en mi ciudad cuando era pequeña (se ha ido perdiendo esa tradición), por la calle, de plaza en plaza, pero sin que fueran verdaderas aglomeraciones. Eso y ver las chirigotas en el youtube, ya lo sabes 😀 Tampoco le encuentro yo chiste a los coros ni a las comparsas ni a los cuartetos. Y alguna chirigota da un poco de vergüenza. Pero hay otras que me descuajaringan!
    Un beso, que tengas muy buen día, preciosa.

    Me gusta

  4. Malatesta, me da a mí que lo que nos pasa es que nos hacemos viejos 🙄 Me alegro de que te guste la música. Para mí esta pieza en concreto es absolutamente deliciosa!

    3nity!! No fue sólo el carnaval! Porque mira que lo pasamos bien, eh?! Quizá habría que repetirlo, yo estoy dispuesta a sacrificarme y salir si vienes 😉

    Rune, yo tampoco soy muy playera, pero sí, pasear por ella cuando apenas acaba de salir el sol, con esos juegos de luces y el mar dejando encajes de espuma en la orilla es una delicia… o al atardecer, igual de precioso..
    Y si te descuajaringan las chirigotas, búscate alguna de las callejeras, de las que no van al concurso, que también habrá vídeos por ahí, y hay algunas que son realmente desternillantes!!

    Besines reguapos

    Me gusta

  5. Yo no soy mucho de disfraces, ya me cuesta salir con el traje de las fiestas de aquí como para andar con disfraces.

    Aunque tengo la playa relativamente cerca, 40 minutos, siento verdadera envidia por aquellos que viven en ciudades costeras.

    Te voy a recomendar una serie buenísima que he visto. Son 10 capítulos, y es Bron|Broen . El «problema» es que es danesa-sueca y claro no es igual escuchar de fondo las voces inglesas que lo mismo entiendes algo, pero la verdad que merece la pena.

    Me gusta

  6. Fran, me apunto la serie que dices, la buscaré a ver qué tal. Apúntate tú The Americans, lo que llevo visto tiene buena pinta…
    Y bueno, oir de fondo danés-sueco de fondo tampoco es un problema. Cuando veo cine chino o japonés, tampoco es que entienda mucho! 😀

    Besines!!

    Me gusta

  7. También soy gaditano y aunque vivo a pocos kilómetros de Cádiz, procuro no visitar mi ciudad durante esos dos fines de semana del Carnaval. No soporto el bullicio y el jaleo que se produce, sin contar que es una locura ir montado en cuatro ruedas y no saber dónde meterlas. Me encantan esas fotos…qué envidia el poder ir a trabajar viendo las olas deslizarse sobre la orilla con la luz del amanecer. Un besote.

    Me gusta

Deja un comentario